Bajo la lupa
Alfredo Jalife-Rahme - Periódico La Jornada
▲ El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, rebasa su putrefacción desde su implicación en los Pandora Papers, donde manipuló sus depósitos entre Panamá y Dakota del Sur. En la imagen de abril pasado, Lasso entregó medallas a policías en Guayaquil. Foto Xinhua
El motivo benigno del juicio político de la Asamblea al banquero tiktokero Guillermo Lasso (GL) se debe al delito de peculado con la estatal petrolera Flopec y la transportadora Amazonas Tankers, cuando lo más grave son sus lazos con la mafia albanesa que financió su campaña política (https://bit.ly/45dW9VP).
A unos días de ser defenestrado, el tramposo GL optó por el escapismo judicial de la superchería de la muerte cruzada: la disolución de la Asamblea –que, por cierto, no supo hacer su homólogo peruano Pedro Castillo– para llamar a nuevas elecciones.
El pasado y presente de GL son megahediondos, según la impactante investigación de 10 periodistas de La Posta (https://bit.ly/41WUukO), no se diga el demoledor libro censurado Feriado Bancario 2.0: Offshore, mafia, droga y muerte, del valiente Luis Torres.

No hay comentarios:
Publicar un comentario