- La relación comercial entre México y España va más allá de una balanza comercial. Las marcas españolas están bien metidas en el entretejido de la vida cotidiana española.
Bimbo ha fortalecido sus operaciones en España. (©iStock)
Mara Echeverría - Expansiòn
En España más de uno piensa que Bimbo es una empresa local. Y es que allí, el nombre de la marca mexicana es utilizado para nombrar al pan de caja. Así como en México se usa ‘kleenex’ para hacer referencia a los pañuelos desechables o ‘resistol’ para el pegamento, en muchos hogares españoles se utiliza la palabra ‘bimbo’ para pedir un paquete de pan de molde en la tienda.
Grupo Bimbo, la mayor panadera del mundo, introdujo al mercado español el pan de molde –como se conoce en ese mercado– en los años 60. En 2011, la compañía mexicana adquirió Bimbo España y Portugal e integró ambas empresas bajo la denominación Bimbo Iberia. Hoy, tiene uno de los portafolios más completos, compuesto por marcas como Donuts, Donettes y Bollycao.
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