jueves, 24 de febrero de 2022

LABORATORIOS DEL PENTÁGONO EN UCRANIA: ¿GUERRA BIOLÓGICA ENCUBIERTA CONTRA RUSIA?

  • Pese a los acuerdos internacionales que regulan las actividades de investigación biológica, no se sabe a ciencia cierta dónde y qué tipo de investigación llevan a cabo los militares norteamericanos.
 RT

 

Fred Greaves / REUTERS

Desde los atentados del 11-S, el número de laboratorios estadounidenses que, según la versión oficial, están desarrollando maneras de protegerse contra el bioterrorismo, ha aumentado de 20 a 400. Han aparecido centros biológicos cerrados en África y América Latina. De la misma manera, han aparecido laboratorios biológicos de objetivo desconocido en Ucrania y Georgia. Para el 2015 está prevista la inauguración del centro biológico en Kazajstán, según un análisis del Fondo de Cultura Estratégica.

Ucrania representa para EE.UU. un interés particular en términos de investigación biológica, destaca el portal. Inmediatamente después de la victoria de la primera revolución de color, en 2004, el Ministerio de Salud ucraniano y el Ministerio de Defensa estadounidense firmaron un acuerdo sobre el reequipamiento de los objetos biológicos en Ucrania. En 2008 apareció un plan para proporcionar ayuda estadounidense al Ministerio de Salud de Ucrania y en octubre de 2009 fue presentado el concepto de desarrollo del 'Proyecto de reducción de amenaza biológica'.

Nota de la redacción. Está información fue publicada el 20/11/2014, se publica nuevamente por considerarla de actualidad. 

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario