domingo, 27 de febrero de 2022

OCULTA LA 4T ESTAFA DE INSABI A NACIÓN

  • Una auditoría arrojó que habría perdido 920 millones de pesos por un pago por adelantado a la empresa VG70

APRO

 


Las supuestas compras de ventiladores se dieron en el extranjero, pero nunca llegaron; hubo algunos reembolsos, pero la mayoría fue pérdida. Especial/ EL DIARIO

En abril de 2020, en medio del alboroto global por conseguir los insumos médicos necesarios para enfrentar la incipiente pandemia por Covid-19, el equipo del canciller Marcelo Ebrard viajó por el mundo para comprar de urgencia cubrebocas, guantes de látex y, sobre todo, los ventiladores necesarios para mantener con vida a pacientes contagiados por el entonces poco conocido virus SARS-CoV-2.

Una de estas negociaciones desembocó en una presunta estafa, en la cual el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) perdió 920 millones de pesos porque pagó por adelantado mil ventiladores modelo VG70 a la empresa británica Viva Enterprises Limited, de los cuales sólo recibió 50, y a destiempo.

El 28 de mayo de 2021, el Insabi contrató al despacho jurídico británico Peters & Peters, que se ostenta como una firma de “abogados especializados en disputas entre pesos pesados” y en litigios comerciales, para realizar acciones legales contra la empresa.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario