domingo, 25 de julio de 2021

SE REQUIERE UNA REFORMA FISCAL EMPÁTICA CON LA CRISIS ACTUAL, ADVIERTEN ESPECIALISTAS

  • Cambios administrativos para facilitar el pago de impuestos y combatir la evasión, entre las propuestas.

Alba Servín - El Economista

La pandemia ha obligado a replantear una reforma fiscal que busque la recuperación económica del país. Foto: Shutterstock

Después de que se esperaba que en los siguientes meses se diera a conocer una reforma fiscal para el 2022 por parte del gobierno actual, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no será así o por lo menos no como se esperaba.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario aclaró que no presentará una reforma que aumente impuestos. “Cuando se habla de reforma fiscal ¿Qué es lo que se entiende? Aumentos de impuestos. Pues no va a haber aumentos de impuestos porque no se necesita. Es cosa de continuar con el combate a la corrupción, esa es la fórmula”.

Especialistas consultados coinciden en que debido a la crisis actual que enfrenta el país a raíz de la pandemia de Covid-19, es necesario que sí se presente en los siguientes meses una propuesta fiscal acorde a la realidad actual, y que, aunque no vaya en el sentido de aumentar las tasas de los impuestos existentes, sí se aseguren los recursos suficientes para financiar la recuperación de la económica.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario