- La elección detonó en una inconformidad en Morena, rebelión en 15 entidades, pero la exclusión más sonada fue la de Muñoz Ledo
APRO
Una rebelión contra la designación de candidatos de Morena se gestó en 15 entidades del país. Archivo/ EL DIARIOLlevada hasta el límite de fechas para registro, la designación de candidatos a diputados federales y otros cargos de elección popular detonó la previsible inconformidad en Morena: la rebelión —manifiesta en al menos 15 entidades del país— se propone bajar candidatos que inician campañas este domingo 4.
Las inconformidades tienen un común denominador: la desconfianza en las encuestas, cuya opacidad ha sido defendida por su presidente nacional, Mario Delgado, cuya propia elección mediante la accidentada realización de encuestas está impugnada.
El pasado 29 de marzo Morena registró su lista de candidatos a diputados federales de mayoría y un día después, la de representación proporcional en la que, entre otras ausencias, destacó la de Porfirio Muñoz Ledo, veterano de la política que fue el rival más fuerte de Delgado hasta octubre pasado, cuando se definió la dirigencia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario