"Desde este campo político se cuestiona y critica al Presidente López Obrador porque sus reformas no van en contra del corazón de las leyes neoliberales".
Ruben Martín - Sin Embargo
El punto central de la legislación neoliberal, considerar preferentes para la explotación extractiva los bienes comunes de la nación, son los que dejan de lado a los pueblos originarios como sujetos de derechos. Foto: Alianza Mexicana contra el Fracking.A estas alturas del partido, ya todo mundo sabe que la narrativa discursiva del Presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en el contraste de supuestas opciones políticas entre el campo liberal que él dice representar y los conservadores, que prácticamente son todos los que no estén de acuerdo con él, pues en este bando incluye tanto a personajes de derecha, como a movimientos de izquierda e incluso antisistémicos, como el neozapatismo y al feminismo.
En un discurso aparentemente simple, pero poderoso políticamente para movilizar a sus seguidores, López Obrador se presenta como una opción política que básicamente tiene dos objetivos: combatir la corrupción de la mafia del poder y lograr un cambio de la vida pública nacional mediante la Cuarta Transformación. Uno de los objetivos de la Cuarta Transformación, lo ha dicho reiteradamente el Presidente, es echar para atrás las reformas neoliberales impulsadas por los gobiernos de sus adversarios del PRIAN.

No hay comentarios:
Publicar un comentario