lunes, 9 de noviembre de 2020

EL DÉFICIT PARA FINANCIAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE CRECERÁ 70%, ALERTA LA OCDE

  • La pandemia del COVID provocará que este año 200 millones de personas pierdan sus empleos y otros 100 millones caigan en la pobreza extrema, alerta la OCDE.

La magnitud de la recesión económica que se espera en 2020 habría requerido que los países en desarrollo tuvieran un billón de dólares extra para igualar el esfuerzo que están haciendo los miembros de la OCDE con sus paquetes anticrisis. (Photo Beto/Getty Images)

EFE

El déficit para financiar los objetivos de desarrollo sostenible que se ha fijado la comunidad internacional se va a incrementar en un 70% este año a causa del impacto de la crisis del coronavirus, que por primera vez en más de dos décadas va a provocar un aumento de la pobreza extrema en el mundo.

Este es el negro diagnóstico de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que en un informe publicado este lunes pone cifras al ensanchamiento de la brecha entre los fondos disponibles y los necesarios para alcanzar los objetivos que se fijaron para el horizonte de 2030.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario