Sergio Sarmiento - El Siglo de Torreón
“Tenemos una riqueza de prácticas nacionales sobre como ir en contra del virus sin ir en contra de la gente”. HANS KLUGE
El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud, el médico belga Hans Henri P. Kluge, cuestionó ayer los cierres de escuelas y los confinamientos que se están aplicando ante la segunda oleada de la pandemia de COVID-19. “Si todos cumplimos con nuestra parte, los confinamientos son innecesarios”, dijo. “Mantengo mi posición de que los confinamientos son un último recurso. El uso de mascarillas no es una panacea, y tiene que hacerse en combinación con otras medidas; pero si el uso de mascarillas llegara a 95 por ciento, los confinamientos no serían necesarios. Con tasas de 60 por ciento o menos, es difícil evitarlos”.
Más controvertida fue su afirmación de que deben evitarse los cierres de escuelas. “Los niños no son considerados como vehículos principales de transmisión y, por lo tanto, los cierres de escuelas no son una medida efectiva para el control del COVID-19.
No hay comentarios:
Publicar un comentario