viernes, 27 de diciembre de 2019

SANDERS Y EL "EFECTO CORBYN"

  • Los demócratas necesitarán buenos candidatos, un lema imbatible y cuatro ideas claras, fáciles de entender por todos. No basta el anti-trumpismo
Ramón Lobo - El País
El descalabro laborista está repleto de enseñanzas y señales de alarma para los aspirantes demócratas a la presidencia de EE UU, pero ninguno quiere verlas. Necesitan un candidato o candidata que ilusione y movilice, y no asuste a la clase media; alguien capaz de vadearse en un terreno político embarrado que ha cambiado en cuatro años.
EE UU, como el Reino Unido, es una sociedad agitada por el lenguaje del odio. Necesitarán un buen ticket (candidatos a la presidencia y a la vicepresidencia), un lema imbatible y cuatro ideas claras. No basta el antitrumpismo. Como sucede en España, existe una movilización del establishment, que incluye a jerarcas demócratas y viejas glorias del partido, para impedir que el candidato sea Bernie Sanders, que no deja de crecer en las encuestas. No es el más popular entre los afroamericanos, pero tiene a los jóvenes de su parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario