martes, 24 de diciembre de 2019

LA CRISIS DE BOEING PUEDE TENER CONSECUENCIAS QUE VAN DESDE UNA CAÍDA DEL PIB HASTA UNA CRISIS EN EL SECTOR AUXILIAR

  •  2020 será un año en que Boeing también deberá enfrentarse a demandas
  • "El golpe podría causar un cambio en en el dato del PÍB del primer trimestre"
elEconomistaes - EFE
Un descenso del producto interior bruto (PIB) en Estados Unidos, al menos en el primer trimestre de 2020, y un "efecto dominó" en las empresas auxiliares. Éstas son algunas de las consecuencias que los expertos barajan tras la histórica decisión de Boeing de cesar temporalmente la fabricación de sus aviones 737 MAX. Esta crisis ya ha afectado de forma directa a IAG por unos pedidos de aviones.
El fabricante estadounidense se enfrenta a un 2020 marcado por la incertidumbre sobre si la empresa será capaz de soportar la crisis derivada del veto para que este modelo pueda volar, impuesto por la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

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