martes, 28 de agosto de 2018

INVADEN SANTUARIO TORTUGERO EN VERACRUZ PARA FIESTA PRIVADA

  • Queja ante Profepa
 
Foto
▲ Particulares realizaron el pasado fin de semana una fiesta en la Isla de Salmedina, en Veracruz, pese a que, según la normatividad ambiental, se trata de una zona restringida de anidación de tortugas marinas que forma parte del parque arrecifal. La foto fue tomada de la cuenta Facebook de uno de los asistentes.

Eirinet Gómez, Corresponsal - Periódico La Jornada 
Xalapa, Ver., Sin permiso de las autoridades, el fin de semana más de 60 personas celebraron una fiesta de cumpleaños en la isla Salmedina del Parque Arrecifal Veracruzano, lo que habría dañado nidos de tortuga marina, que está en periodo de eclosión, denunciaron ambientalistas.
Olga Díaz de Ordaz Terrones, presidenta de la Fundación Chalchi, relató que la tarde del sábado recibió por WhatsApp fotografías y videos de una carpa con decenas de personas, música a alto volumen y manipulación de tortugas.

1 comentario:

  1. Que mal leer esto!!! ojala sean sancionados, en otros paises se ha entendido la importancia del desove de las tortugas y de la preservación de su habitad natural. el año pasado realice varios viajes, en uno de los Viajes a Sri Lanka intentamos ingresar a la playa de Tangalle y vimos un control muy estricto en esa área por el reservorio de la zona y los huevos de tortuga... deberiamos seguir ese ejemplo!!

    ResponderEliminar