miércoles, 15 de agosto de 2018

EL NUEVO NEGOCIO DE REPARTIR GASOLINA

  • La empresa mexicana Avant Energy construye una red de 500 millones de dólares para transportar gasolina al Bajío a precios más competitivos para las estaciones de servicio que los de Pemex.
Edgar Sigler - Expansión
Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, en la zona del Bajío, tienen en común que sus conductores viven con los precios de las gasolinas más altos del país. ¿Qué ocurre en estos estados? Al mirar los mapas y analizar cómo se transporta el combustible hacia estas entidades, la respuesta parece obvia: tienen que mover el producto por pipa, lo que cuesta 14 veces más que traerlo por ducto, ante la ausencia de otras opciones.

Ahora, con la apertura del sector energético a la inversión privada, la falta de infraestructura para el transporte y el almacenamiento de combustibles abre una oportunidad de negocio que inversionistas, como Avant Energy, quieren aprovechar, con el fin de trasladar el producto a menores costos. “Si hubiera cinco gasolineras, y una de ellas toma gasolina de Avant Energy, ésa será la más barata de todas”, asegura Luis Farías, director general de la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario