- Nubla las perspectivas sobre el desempeño de la economía mexicana, señala la calificadora
- Retrasar la conclusión del proceso afectará la calificación respecto de la solvencia del país

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá; Robert Lighthizer, jefe negociador de la delegación estadunidense, e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, al término de la cuarta ronda de diálogos para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Foto Ap
Roberto González Amador - Periódico La Jornada
El lento avance en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) constituye un factor de incertidumbre que nubla las perspectivas sobre el desempeño de la economía mexicana, advirtió ayer Moody’s Investors Service. A ese panorama se añade la renovación de la Presidencia de la República en julio próximo y la actitud del próximo gobierno sobre el pacto comercial con Canadá y Estados Unidos, consideró.
Los tiempos ya van justos. Cinco días antes de que se realice en Ciudad de México la séptima ronda de renegociación del acuerdo, Moody’s consideró que retrasar la conclusión del proceso afectará la perspectiva de crecimiento e incluso la calificación sobre la solvencia del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario