
Cinco municipios veracruzanos, entre ellos, Tuxpan, Papantla, Xalapa, Martínez de la Torre y Minatitlán, están dentro de los 20 municipios del país con mayor incidencia en el 2017, en secuestros, mientras que por extorsión están Poza Rica, Orizaba y Tuxpan.
Lo anterior de acuerdo al diagnóstico "La violencia en los municipios de México 2017", la reconfiguración del mapa de la violencia, del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal AC, en donde señala que son 45 casos de secuestros en esos cinco municipios, una cifra muy reducida, ya que de acuerdo a los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en la entidad se registraron 146 casos el año pasado.
Mientras que el mismo estudio indica que entre las ciudades con mayor número de extorsión están tres municipios veracruzanos, Poza Rica, Orizaba y Tuxpan, que entre los tres suman 67 delitos de extorsión.
Sin embargo, los números arrojados por el SESNSP señalan que durante el 2017, se registraron 387 casos, y una de las ciudades en donde se ubica el delito es en Coatzacoalcos y Orizaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario