- Desinterés de Peña Nieto y Osorio Chong puede provocar ola de violencia sin precedentes

Xalapa: Ricardo Ahued Bardahuil, diputado local, presidente de la comisión de Desarrollo Económico / Archivo
Redacción/Xalapa/Imagen de Veracruz
Si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no interviene de alguna forma ante la complicada situación económica que atraviesa Veracruz, podría darse un estallido social. Lo anterior, lo advirtió el diputado local presidente de la comisión de Desarrollo Económico, Ricardo Ahued Bardahuil.
“Yo le hago una invitación al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para intervenir de inmediato, porque podremos ser testigos de una ola de violencia sin precedentes”, alertó el legislador del PRI.
Al respecto, consideró que el Gobierno de la República está “lento y desinteresado” en torno a lo que ocurre en la entidad, que padece un desastre financiero derivado del desvío de recursos públicos.
El legislador recordó que el desaseo administrativo ocasionó que ni siquiera los 212 municipios reciban sus participaciones federales, de ahí que varios alcaldes se están manifestando.
“Aparte de que quiebran al Estado ahora quiebran a los municipios, algo grave e inédito a nivel nacional, hay que tener cuidado porque una vez que los municipios no tengan para su nómina va a haber un estallido social que no van a poder contener por parte de la Federación”, vaticinó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario