
Raymundo León/ Diario de Xalapa
Xalapa, Ver.- Por un presunto daño patrimonial que asciende a 431 millones 431 mil 445.36 pesos relacionados con el caso de empresas fantasma, el Órgano de Fiscalización Superior presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado.
Dicha denuncia implica a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social durante el ejercicio fiscal 2015, informó Óscar Ocampo Acosta, director general de Asuntos Jurídicos del ORFIS. Agregó que en la citada dependencia se detectó que las mencionadas empresas fantasma celebraron 21 contratos, pero en el desarrollo de la fiscalización las empresas no fueron localizadas en el domicilio señalado en contratos ni tampoco a sus representantes legales. “Además, en el proceso no se aportaron ni los expedientes de solicitud de apoyos, ni evidencia documental de la selección de beneficiarios, tampoco evidencia de la recepción de los apoyos por los beneficiarios del programa respectivo”, dijo.
La denuncia presentada la tarde de este jueves es complemento de la carpeta de investigación número C.I./FESP/261/2016-VII, del índice de la Fiscalía Séptima Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Cometidos por Servidores Públicos con motivo de la denuncia presentada en agosto de este año por los ejercicios fiscales 2012, 2013 y 2014. “En esa querella se narran hechos que pueden ser constitutivos de delito, pero no se hace una imputación directa sobre alguna persona o personas, por lo que la denuncia se interpone en contra de quien resulte responsable; básicamente es en contra de servidores y exservidores públicos de la Secretaría de Desarrollo Social”, afirmó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario