Ya no habrá más identificaciones relacionadas con esta investigación al determinar que murieron en el rancho El Limón, informó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación

Boca del Río: Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación se reunió con familiares de desaparecidos / Ilse Huesca
Olivia Hernández - Boca del Rió - Imagen de Veracruz
La búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca concluyó pues ya no habrá más identificaciones relacionadas con esta investigación al determinar que murieron en el rancho El Limón, informó Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien precisó que el caso no se ha cerrado.
“Les informamos en esta reunión también a los familiares que concluyó la Policía Científica de la Policía Federal el análisis de los restos que fueron encontrados en el rancho El Limón y en el resto de las zonas que fueron identificadas y donde se trabajó y que no habrá más identificaciones con respecto a estos cinco muchachos”, precisó el funcionario federal.
Describió que únicamente fueron identificados dos de los cinco jóvenes desaparecidos. Uno de ellos fue localizado a partir del análisis de un resto óseo con tejido y otro más mediante dos manchas de sangre.
“En consecuencia está plenamente identificado uno de ellos, el hijo de don Bernardo, a partir de un resto óseo con tejido que fue analizado por la Policía Científica y posteriormente por los peritos argentinos para confirmar esta identificación; y una persona más en donde aparecieron dos huellas hemáticas, dos manchas de sangre, una en un árbol y otra en un resto de ropa”, explicó.
Campa Cifrián precisó que según datos proporcionados por el departamento de Policía Científica dependiente de la Policía Federal los cuerpos de los jóvenes fueron calcinados y posteriormente triturados en un molino de caña.
“Se concluyó el análisis de los restos que fueron encontrados. Prácticamente ningún otro resultó un resto útil porque fueron todos calcinados y según la información de la Policía Científica, seguramente triturados después probablemente en un molino de caña”, enfatizó Campa Cifrián.
El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación informó que hay 21 detenidos y sujetos a proceso por el caso los cinco jóvenes de Playa Vicente que desaparecieron el 11 de enero en Tierra Blanca, caso en el que se vieron involucrados policías estatales.
Entre los detenidos se encuentran ocho policías, además de cuatro de los cinco autores materiales identificados por la Fiscalía, además de otras personas que participaron en la desaparición de los jóvenes, especificó Campa Cifrián.
“El caso no está cerrado, se está todavía buscando a una persona más que es todavía uno de los cinco autores materiales y la investigación sigue abierta y se sigue trabajando en la investigación”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario