martes, 28 de junio de 2016

VOTEN POR VERACRUZ, NO POR UNA BANDA DE CORRUPTOS, PIDE YUNES A DIPUTADOS

 
Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador electo de Veracruz.

Danytza Flores/Diario de Xalapa

Boca del Río, Veracruz.- El gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto a intervenir en Veracruz para evitar que el gobernador Javier Duarte de Ochoa blinde su salida.

Dijo que el mandatario federal puede exigir a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) actuar ante el presunto desvío de más de 50 mil millones de pesos tan sólo de fondos federales, faltando revisar los recursos estatales ejercidos durante el sexenio de Duarte de Ochoa.

Apeló al compromiso que hizo el mandatario federal de combatir la corrupción y fortalecer la transparencia y demandó actuar en Veracruz.

Una vez más exhortó a los diputados locales a dejar a la próxima Legislatura la determinación del fiscal anticorrupción, el IVAI y del contralor, de no hacerlo podría revertirse, ya que también busca colocar en puestos claves a magistrados en la Sala 

Anticorrupción.

"Hoy quiero nuevamente pedirle a las diputadas y diputados locales de todos los partidos que no voten ni por el fiscal anticorrupción, cómplice de Duarte, al que han propuesto para el cargo a Francisco Portilla Bonilla, ni a favor de los magistrados que integrarán la Sala de Combate a la Corrupción que propondría Duarte, porque también son sus cómplices, y que no permitan de ninguna manera la burla de los veracruzanos nombrando como consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información a Gabriel Deantes, un individuo que ha sido denunciado por haberse robado casi 8 mil millones de pesos del Seguro Popular", refirió.

Aunque sabe que la mayoría de los legisladores son priistas, pidió que hagan conciencia e historia, con un Congreso que en el último momento vote a favor de los veracruzanos y dejando la posibilidad de que Javier Duarte y sus funcionarios puedan ser investigados y pisar la cárcel.

También denunció que el actual gobernador Javier Duarte quiere orillar a la Entidad al precipicio con la basificación de empleados de confianza de nivel subdirección hacia abajo para ahogar la nómina estatal.

Apeló al compromiso que hizo el mandatario federal de combatir la corrupción y fortalecer la transparencia y demandó actuar en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario