jueves, 26 de mayo de 2016

EXPLOSIÓN DE CLORADOS, POR FALTA DE MANTENIMIENTO


Trabajadores de PEMEX tomaron la caseta del puente Coatzacoalcos I en protesta porque no les han pagado varias catorcenas.

Miguel Salazar / Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- La planta de Clorados III ubicada en el complejo petroquímico "Pajaritos" que explotó en Coatzacoalcos hace un mes operaba con algunas deficiencias e irregularidades, entre éstas la falta de mantenimiento en su equipo en general, dijo el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente Espinosa.

Abundó que luego de realizar un recorrido en la zona siniestrada salieron a relucir ciertas anomalías, como el desgaste o el mal estado de maquinaria y algunas herramientas. A causa de ello se realizó una serie de recomendaciones a los encargados de protección civil de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado previo a la Segunda Reunión Anual del Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, precisó que a pesar de que la Coordinación Nacional de Protección Civil no tiene injerencia en los mecanismos de protección civil de Petróleos Mexicanos u otras compañías que por la ley están obligadas a tener órganos internos, se pudieron realizar algunos recorridos, lo que permitió observar las condiciones en las que laboraban los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario