domingo, 27 de marzo de 2022

LAS FICHAS DE COCA COLA

  • A esta firma trasnacional le inquietan las regulaciones públicas que se implementan en México, uno de sus mercados más importantes a nivel mundial. Para tener injerencia en ellas, utiliza diversos métodos: fichar políticos para que operen a su favor, pagar estudios científicos o patrocinar campañas.

Aliados. Coca Cola mueve sus fichas para impedir, retrasar y obstaculizar políticas de salud pública en México. Foto: Especial

Por Kennia Velázquez y Elizabeth Rosales

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–La Coca Cola es habitual en la vida de los mexicanos: en sus alimentos de cada día, en sus festejos e, incluso, en los altares para recordar a sus muertos. Después de Estados Unidos, México es el mercado más importante para esta firma refresquera: del volumen total de refrescos destinados a América Latina, un 47 por ciento es comprado en este país.

The Coca Cola Company presta especial atención a sus 120 millones de clientes mexicanos y le preocupan las políticas públicas que se implementan en el país. Incluso, en sus informes anuales hace análisis sobre las medidas que plantean los distintos gobiernos; también proyecta ante sus socios la manera en que éstas afectarán sus operaciones y, sobre todo, sus ganancias. Por eso, en México lleva a cabo estrategias con el fin de prevenir, retrasar o debilitar las regulaciones que restringen sus actividades.

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