viernes, 25 de marzo de 2022

EL PÉNDULO

  • Otra vez se está en la encrucijada que llama a dejar la política pendular que, en la ilusión del movimiento perene, mantiene al país en la misma posición y frena su desarrollo.

René Delgado - El Financiero

Llevar al país de un extremo a otro no es darle perspectiva. Es hacerlo oscilar o rebotar de un lado a otro y, en la ilusión del movimiento perpetuo, negarle la posibilidad de encontrar el punto de equilibrio que favorezca crecimiento y desarrollo, garantice derechos a la ciudadanía y reponga un horizonte cierto.

Por décadas, la política pendular no sólo ha dejado un mal recuerdo, también ha frustrado anhelos.

Sin o con legitimidad, los mandatarios se reconocen a sí mismos como los más grandes intérpretes de los sentimientos de la nación y, a su modo —de corridito o deletreando—, explican qué fue lo que quiso decir José María Morelos.

Ler más

1 comentario:

  1. Que importante observación. Pero yo no coincido del todo con esa apreciación de que se frena el desarrollo. Para mí lo que he observado a lo largo de los sexenios que vivido, es que no hay continuidad. Todos los actos y políticas públicas de los gobiernos en turno, obedecen a caprichos del presidente, o a presiones de grupos de poder. LO URGENTE A ESTE PAIS ES RESTARLE SU INMENSO PODER AL PRESIDENTE, 2._ DIGNIFICAR EL CONGRESO. Y 3.- HACER UN PLAN A 20 AÑOS, PLANEANDO EL DESARROLLO Y DE ALGUNA MANERA, FORZAR A CADA PRESIDENTE, A QUE SE CIÑA A CUMPLIRLO. Eso pinso

    ResponderEliminar