lunes, 28 de marzo de 2022

EL AEROPUERTO DE TEXCOCO NO TUVO NI UN CENTAVO DE INVERSIÓN PRIVADA

  • Los $113 mil millones fueron de recursos públicos, asegura el ex secretario de Comunicaciones
  • En su reciente publicación sobre la fallida obra, el ingeniero enlista todas las irregularidades que detectó, entre ellas una segunda etapa de esa edificación sinfín que tenía un estimado de 10 mil millones de dólares

Las falsedades publicitarias sobre esas instalaciones se volvieron un dogma de fe para los críticos del AIFA, asevera Jiménez Espriú. Foto Marco Peláez

Miguel Ángel Velázquez - Periódico La Jornada

Lo descubre el ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú: en la fallida edificación del aeropuerto en Texcoco no hubo ni un centavo de la iniciativa privada y nunca se conoció el proyecto detallado para la construcción del edificio central. Era un hoyo financiero brutal.

Considerada como la cumbre del periodo neoliberal, en torno a la supuesta y lujosísima terminal aérea, se levantaron más mentiras que ingenieros en infraestructura sobre el fangoso terreno del estado de México.

Aquel 17 de julio de 2020, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, hasta ese momento secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tomó un par de decisiones: abandonar el gobierno y derrumbar las falsedades usadas para defender el proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto desde la plataforma de los datos duros, de la investigación en un libro que hoy es best seller y que se llama La cancelación: El pecado original de AMLO.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario