jueves, 30 de septiembre de 2021

LOS INGRESOS DE HACIENDA DESCIENDEN 10.3% EN AGOSTO FRENTE A 2020

  • La menor transferencia de recursos 'no tributarios', donde se incluyen el dinero de la extinción de los fideicomisos, causó esta fuerte caída. Sin embargo, los ingresos tributarios subieron.

Los recursos que provienen por ingresos no tributarios-que contempla recursos por fondos y fideicomisos extintos, cobro de derechos y colocación de bonos, entre otros- tuvieron una caída de 87%, frente a agosto del año pasado. (Foto: iStock. )

Dainzú Patiño

 Agosto fue un mal mes para la obtención de recursos públicos: la caída en el impuesto que se cobra a las gasolinas y una menor transferencia de recursos por ingresos 'no tributarios', donde se incluyen los recursos provenientes de la extinción de fideicomisos, provocaron una fuerte caída en las arcas públicas durante agosto en comparación con 2020.

El mes pasado, los ingresos totales del sector público cayeron 10.3% respecto al mismo mes de 2020. La caída en la recaudación del impuesto IEPS que se cobra a gasolinas y diésel fue de 36.5% y la transferencia de ingresos no tributarios cedió 87%. Sin embargo, los ingresos puramente tributarios, sin tener en cuenta el IEPS a combustibles, lograron subir por cuarto mes consecutivo.

Ler más

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario