Todo indica que se dará una tendencia en la que preocupa más el crecimiento acelerado de la inflación, confiando en que la recuperación económica se dará independientemente de la política monetaria. Foto: iStock
Por Redacción - Excélsior
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la postura tomada por algunos miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra y de la decisión del Banco de México de subir la tasa de referencia de política monetaria, parece que los tiempos de la política monetaria expansiva están por terminar. Todo indica que se dará una tendencia en la que a las autoridades monetarias les preocupa más el crecimiento acelerado de la inflación, confiando en que la recuperación económica se dará independientemente de la política monetaria.
En Estados Unidos también se está dando esta nueva tendencia. Funcionarios de la Reserva Federal dijeron el miércoles que es hora de que el banco central comience a revertir las políticas de dinero fácil implementadas para respaldar la economía después de que la pandemia de coronavirus azotara ese país en marzo de 2020. La presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, dijo que el banco central ha progresado lo suficiente hacia sus objetivos de impulsar el crecimiento y el empleo como para poner fin a sus 120 mil millones de dólares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario