lunes, 23 de agosto de 2021

EL FMI PIDE EVITAR MANIOBRAS TRAS LIBERALIZACIÓN DE AYUDA

  • El organismo señala que los recursos que liberará a sus países miembros no deben ser utilizados para postergar reformas económicas que necesitan. 

Los países miembros del FMI recibirán DEG, la unidad de cambio del fondo respaldada por dólares, euros, yenes, libras esterlinas y yuanes. (MicroStockHub/Getty Images/iStockphoto)

Expansión

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que los recursos que liberará para atender la crisis generada por el COVID deben evitarse como una maniobra fiscal por parte de los países para retrasar las reformas económicas necesarias o la reestructuración de la deuda.

Este lunes, el FMI liberó los 650,000 millones de dólares (mdd) en Derechos Especiales de Giro (DEG) a sus países miembros para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19.

"Personal debe aconsejar a las autoridades que utilicen los recursos de manera sostenible y transparente para no retrasar la necesidad macroeconómica de ajustes, reformas y reestructuración de la deuda", señaló el organismo en un documento guía para sus países miembros publicado este lunes.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario