sábado, 28 de agosto de 2021

CALIFORNIA PODRÍA ARRUINAR TODO LO QUE HA GANADO

  • Si la mayoría vota sí a la revocación de Newsom, un gobernador ‘trumpista’ puede llegar al poder

Paul Krugman - Cuba y la Economía

El gobernador de California Gavin Newsom, durante un acto en los estudios de Hollywood el 15 de junio.ALBERTO E. RODRIGUEZ / GETTY IMAGES

Si viven en California y no han votado aún sobre la propuesta de revocación del gobernador Gavin Newsom o no tienen planes de hacerlo, por favor, despierten. Esta es una situación en la que la apatía podría tener consecuencias monumentales: California, que no es un Estado tan progresista como uno se imagina pero aun así es considerablemente más progresista que el conjunto del país, puede estar a punto de adquirir por despiste a un gobernador trumpista que nunca habría ganado unas elecciones normales.

Esto ocurriría en un momento en el que el control de las legislaturas estatales es especialmente crucial, porque moldea la respuesta al coronavirus. Los gobernadores como Greg Abbott en Texas o Ron DeSantis en Florida, partidarios del MAGA (siglas en inglés de “devolver a Estados Unidos su grandeza”), no solo se niegan a imponer la obligatoriedad de las mascarillas o las vacunas, sino que intentan evitar que otros tomen precauciones, emitiendo órdenes ejecutivas y respaldando legislación que prohíbe la imposición de esas exigencias por parte de los Gobiernos locales e incluso de empresas privadas. Y ese es el tipo de gobernador con el que probablemente se encuentre California si sale adelante el proceso de revocatoria.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario