miércoles, 25 de agosto de 2021

CUMBRE CON BIDEN

  • Una cumbre, como la que se está armando para finales de septiembre, es lo que ahora necesitarían México y EU para apuntalar la idea de una buena relación.

Raymundo Riva Palacio - El Financiero

Si las cosas marchan durante los próximos días como hasta este momento, el 23 de septiembre se llevará a cabo una presencial cumbre entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden. No sería en la Ciudad de México, como quería López Obrador, porque como deslizaron diplomáticos estadounidenses, no era adecuado que Biden visitara Palacio Nacional durante el mes patrio. La reunión sería en la Casa Blanca, en Washington, donde estuvo López Obrador en julio del año pasado invitado por Donald Trump.

La confirmación de este encuentro dependerá de que se pongan de acuerdo en los detalles de la agenda y se lime cualquier aspereza que pueda surgir, lo que será una noticia importante para López Obrador y un respiro en la relación bilateral, que hace unas semanas atravesó por una zona de alta turbulencia por sus insistentes afirmaciones sobre “el intervencionismo” de Estados Unidos en la política interna de México y sus llamados a la desaparición de la Organización de Estados Americanos.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario