domingo, 13 de junio de 2021

OSCILA EL PRI ENTRE TENTACIÓN Y TRAICIÓN

  •  Integrarse al proyecto de Morena en la Cámara representa ir en contra de sus propios ideales

APRO


El grupo parlamentario del PRI, pese a que se redujo, es pieza clave para las aspiraciones del partido que tiene mayoría.

Con la nueva integración de las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados, el PRI, con 76 legisladores, estaría encaminado a ser el partido “bisagra” para que Morena alcance la deseada mayoría. Al menos, eso es lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó en su conferencia del 8 de junio cuando soltó: “Si se quisiera tener mayoría calificada, se podría lograr un acuerdo con legisladores del PRI, o de cualquier otro partido”.

Esa “tentación”, como la considera la expresidenta nacional priista, Dulce María Sauri, sería una “traición” si la acepta la dirigencia de su partido a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas.

Además pondría en riesgo al bloque opositor en la Cámara de Diputados —integrado por PAN, PRI y PRD—, el cual se propone equilibrar las fuerzas políticas en la elaboración del presupuesto y en la toma de decisiones; éstas podrían alcanzar, incluso, las relativas a la permanencia del presidente López Obrador el próximo año, cuando se realice la consulta popular para la revocación de mandato.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario