Mauricio de Maria y Campos - El Financiero
Ciertamente la inercia de nuestro vecino se traducirá en mayor demanda de nuestros productos y servicios; y de mano de obra mexicana, así como aumentos en los montos de remesas.
En artículo recientes destaqué que los procesos puestos en marcha durante los primeros 100 días por el Gobierno de Biden para enfrentar la pandemia, aliviar sus daños económicos y sociales, reactivar los mercados de bienes y servicios y promover inversiones productivas, en infraestructura, desarrollo humano y tecnológico no tienen parangón; incluso superan a los que Roosevelt implementó para generar empleos masivos, con un enfoque regional y de largo plazo.
El monto acumulado de los programas: más de 4 mil trillones USD – es decir 4 mil millones de millones USD en términos nuestros– está involucrando una gran negociación en el Congreso Federal en las esferas estatales y locales y una reingeniería fiscal y financiera a una escala sin precedentes. Se eleva la tasa del ISR a las empresas a 28% -un nivel a medio camino entre las tasas prevalecientes en los años de OBAMA y de Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario