lunes, 8 de marzo de 2021

UN PALACIO AMURALLADO, ¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO?

El ocho de marzo podría ser un antes y un después en la historia de este sexenio. La rabia de las mujeres es legítima y…

Vallas al exterior de Palacio Nacional. Foto: Graciela López, Cuartoscuro.

Jorge Zepeda Patterson - Sin Embargo 

La valla metálica para aislar a Palacio Nacional de la plaza pública es una imagen inquietante, por decir lo menos. Los pies de foto con los que la estampa circula en redes sociales son implacables, a pesar de que aún se trata de espacios vacíos. Serán todavía más severos cuando las fotos incluyan a oleadas de mujeres de un lado y granaderos del otro, el próximo lunes. Un cuadro que habrá de circular con terribles etiquetas políticas que en nada benefician a quien gusta tanto fundirse con el pueblo y rechaza cualquier medida de protección que lo impida.

Desde luego hay paliativos que buscan matizar los calificativos de represor y autoritario con los que los críticos incriminan al presidente Andrés Manuel López Obrador. La valla buscaría justamente evitar una confrontación física y estaría destinada a prevenir cualquier riesgo de un acto violento o represivo. Esencialmente se trata de una medida defensiva que intentaría, además, impedir el previsible daño patrimonial a la fachada de un símbolo patrio.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario