Mapa del riesgo físico de las empresas europeas. Fuente: Cálculos del BCE basados en el conjunto de datos Four Twenty Seven. Cada punto corresponde a una empresa de la muestra.
Luis de Guindos - elEconomista.es
El cambio climático puede alterar gravemente nuestras economías, negocios y medios de subsistencia en las próximas décadas. Sin embargo, la comprensión de los riesgos asociados sigue siendo escasa, debido a que los shocks climáticos difieren de los shocks financieros observadas en anteriores crisis. El cambio climático avanza lentamente durante períodos largos, lo que crea gran incertidumbre sobre la manera en que los fenómenos climáticos extremos se materializarán en el futuro. Tanto las instituciones públicas como las entidades privadas tenemos un enorme trabajo por delante para identificar y evaluar efectivamente el posible impacto de estos riesgos, ya que las herramientas tradicionales de gestión de riesgos podrían no ser suficientes.

Por ello debemos poner nuestro grano de arena usando menos el automóvil, racionalizar el uso de la energía eléctrica,debemos predicar con el ejemplo, plantar un árbol ANIMO podemos hacerlo
ResponderEliminar