- Nueve de cada 10 CEO en el país dicen estar preocupados por un aumento en la carga tributaria de sus compañías, señala la Global CEO Survey 2021 - Capítulo México de PwC.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público consideró que al cierre de 2020 la deuda pública equivaldría al 53.5% del PIB. (Yasin Yamak/Getty Images/iStockphoto)
Alejandro Bazán - Expansión
Certidumbre, incentivos que promuevan el acceso al crédito y que no distraiga los recursos de las empresas de manera desproporcional para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales son los puntos clave que deberá tener la iniciativa de reforma fiscal que el gobierno mexicano planea discutir en la segunda mitad de este año.
“Es fundamental que transmita certidumbre al inversionista, esa es la principal y más importante de las características más allá de las bases y las tasas. El inversionista lo que busca es certidumbre, que no vaya haber cambios de reglas en el juego a la mitad de un proyecto de inversión porque eso trastoca sus planes de negocios. Esa sería la principal característica que se recomendaría en cualquier planteamiento de reforma fiscal”, dijo este martes Mauricio Hurtado, socio director de PwC México.

No hay comentarios:
Publicar un comentario