- Esta generación que está, o debería de haber estado en la escuela durante el 2020, podría perder al menos 10 billones de dólares en ingresos futuros.
Yolanda Morales - El Economista
Antes de la pandemia, en los países de ingresos bajos, como los africanos y de ingreso medio, como México, la proporción de niños de 10 años que no podían leer y entender un texto simple, era de 53 por ciento. Con el cierre masivo de las escuelas, esto podría aumentar al 63%, estimó Banco Mundial.
Esto significa que 72 millones de niños más serán “pobres de aprendizaje, pues aun cuando la lectura no lo es todo, es una condición previa para lograr muchas de las otras competencias críticas”.
En un análisis especial donde muestran el resultado de una encuesta aplicada entre gobiernos por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y Banco Mundial, advirtieron que “esta generación que está, o debería de haber estado en la escuela durante el 2020, podría perder al menos 10 billones de dólares (10 trillion dollars) en ingresos futuros”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario