- Andrés Manuel López Obrador cumple su segundo año como presidente de México con una serie de desafíos para reactivar a la economía mexicana en medio de la crisis del COVID.
Pese a haber declarado que la pandemia le vino "como anillo al dedo" a su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha batallado para aminorar el impacto del COVID en la economía nacional. (HENRY ROMERO/REUTERS)
Alejandro Bazán - Expansión
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple su segundo año como presidente de México con una economía dañada principalmente por el cierre de actividades a causa del COVID-19, y que cada vez hace más remota la posibilidad de que cumpla su promesa de que el Producto Interno Bruto (PIB) alcance una expansión de 4% al cierre de su sexenio.
Atrás han quedado las declaraciones del jefe de Estado donde retaba a los analistas sobre sus pronósticos para la actividad productiva, e incluso llegó a decir que estaba en conversaciones con expertos para presentar una medición alterna al PIB que reflejaría temas como el bienestar y la felicidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario