- Detrás de su homicidio se esconden muchas dudas sobre el ataque en un restaurante
La trayectoria del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, está enmarcada en señalamientos con nexos de la delincuencia. Especial / El Diario
A lo largo de su carrera, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue señalado de tener nexos con la delincuencia organizada; algunos de sus colaboradores y un amigo fueron atacados o asesinados por la misma. Detrás del homicidio del político, ocurrido la madrugada del viernes 18, puede ocultarse una historia similar.
A la 1:40 de la madrugada, cuando fue al baño del restaurante bar Distrito 5, el exgobernador y político activo del PRI fue baleado por la espalda. De manera simultánea, en la calle los escoltas de Sandoval se enfrentaron a tiros con un comando.
Hace años, en 2007, tras el asesinato de Ignacio Loya Alatorre, identificado por la entonces Procuraduría General de la República como operador financiero de Ignacio Coronel –capo del Cártel de Sinaloa afincado en Guadalajara que fue abatido el 30 de julio de 2010–, esa instancia y su homóloga de Jalisco abrieron la averiguación previa 029/2007/H.I./A.

No hay comentarios:
Publicar un comentario