jueves, 24 de diciembre de 2020

A PROPÓSITO DE DELFINA Y LA EDUCACIÓN EN MÉXICO

  • "Algo está muy, pero muy mal en nuestro sistema educativo cuando las personas con estudios superiores no tienen siquiera las competencias básicas para manejar de…

José Javier Romero Badillo - Sin Embargo

“La maestra Gómez no sólo es profesora normalista. Tiene también una maestría en la UPN. Muchos de sus improvisados críticos de seguro cuentan con estudios universitarios”. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro

Se fue Esteban Moctezuma de la SEP con más pena que gloria, con las clases presenciales detenidas y un programa de aprendizaje en casa que hace agua por todos lados. El legado más relevante de su gestión será el restablecimiento pleno del control sindical en el sistema de educación básica, el desmantelamiento de programas que funcionaban, como escuelas de tiempo completo y la orientación de la práctica totalidad el gasto educativo no destinado a salarios al sistema de becas que forma parte esencial del proyecto político del Presidente.

Para sustituirlo, López Obrador nombró a la profesora Delfina Gómez Álvarez, leal a la causa desde los primeros tiempos, aguerrida candidata al Gobierno del estado de México, derrotada por los pelos por Alfredo del Mazo y que estaba en capilla en su papel de súper delegada presidencial en su entidad. En cuanto fue designada, los clamores en redes se centraron en las formas de expresión oral de la maestra, que utiliza formas arcaicas del castellano mantenidas en muchas zonas rurales del país. ¿Cómo era posible que López Obrador se atreviera a nombra a alguien que dice “nadien”? Lo patético de las críticas es que la mayoría de quienes las hacen dicen “habemos” y escriben “haber” cuando quieren decir “a ver”.

Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario