martes, 27 de agosto de 2019

¿CÓMO SE SOSTENDRÁN AL LLEGAR A VIEJOS? EL FUTURO DE MILLENIALS MEXICANOS SE OSCURESE DÍA A DÍA

La política pública que se hace en México no cuenta con una perspectiva demográfica y si no se hace algo al respecto este sistema y quienes ahora son jóvenes enfrentarán un escenario "muy adverso", advirtió el CIEP. Foto: Cuartoscuro.

Redacción - Sin Embargo
Héctor Villareal, director del CIEP, comentó que lo mejor que podría pasar a esta generación, la más vulnerable en la estrategia fiscal implementada hasta ahora, es que “se pongan las pilas” y exijan políticas públicas con perspectiva demográfica. “Hay una urgencia de política pública con perspectiva de género y también debe haber política pública con perspectiva etaria”, dijo.
Ciudad de México,  (SinEmbargo).- La generación millennial, las personas nacidas entre 1980 y 1999 que tienen entre 20 y 39 años de edad, son quienes enfrentan una mayor desigualdad socioeconómica. Se emplean en un mercado laboral más precario y con menos seguridad social y al mismo tiempo son los responsables de sostener el sistema fiscal vigente pero, ¿quién lo sostendrá cuando lleguen a la vejez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario