martes, 27 de agosto de 2019

10 MILLONARIOS MEXICANOS CON NEGOCIOS EN CENTRAMÉRICA

  • Telecomunicaciones, alimentos, bebidas, cemento y cine son algunos de los sectores preferidos de este grupo de empresarios que ve en el istmo una oportunidad de crecimiento.

Foto: Forbes y Grupo Salinas

Uriel Naum Ávila y Óscar González Escárcega - Forbes México
México invierte en Centroamérica alrededor de 600 millones de dólares al año (mdd), pero hace una década atrás dicha inversión no llegaba a los 300 mdd. La firma de acuerdos comerciales entre ambas partes ha sido un detonante importante para incrementar los negocios entre el país azteca y el istmo centroamericano, a la par que ha generado que importantes empresarios mexicanos se interesen cada vez más en aprovechar este mercado para crecer sus operaciones más allá de sus fronteras.
Un ejemplo claro de esto son Carlos Slim, de Claro; Ricardo Salinas Pliego, de Elektra; la familia Servitje Montull, de Bimbo, o Eva Gonda y familia, de Femsa, que tan solo en su conjunto suman una riqueza cercana a los 85,000 mdd. Pero no son los únicos. Otros empresarios importantes también hacen negocios en diferentes sectores e invierten en aspectos que van desde plantas industriales hasta centros de distribución, adquisiciones o nuevos negocios.
Te compartimos esta lista de 10 millonarios mexicanos con grandes negocios en Centroamérica y dónde han estado sus inversiones en la región en los últimos años:
Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario