martes, 26 de marzo de 2019

GOBIERNO DE AMLO ALISTA REESTRUCTURA DE CFE

  • La empresa productiva del Estado tendrá 60 días para presentar su propuesta de reasignación de activos y contratos de generación de sus subsidiarias y filiales.
Arturo Solis - Forbes México
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador alista el proyecto de reestructura de cinco subsidiarias y una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El acuerdo por el que se modifican los términos para la estricta separación legal de la CFE, definidos el 11 de enero de 2016, fue publicado este lunes 25 de enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Firmado por la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, el acuerdo modifica los términos para dicha separación en los númerales 2.3.1 inciso; 2.4.2 primer párrafo, 2.4.3; 3.1.1; 4.1.1; 8.4.3 inciso c; 8.4.5 incisos b,c y d; y 8.52. inciso a.
Entre los nuevos términos, la CFE se abstendrá de estrategias que coordinen la instalación u operación de las centrales eléctricas que impacten negativamente en los resultados del Mercado Eléctrico Mayorista, es decir, “que induzcan intencionalmente el incremento de los costos marginales de la energía en el mediano y largo plazo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario