domingo, 31 de marzo de 2019

EL TRIUNFO DEL BAJO COSTE EN LOS CIELOS MEXICANOS

  • Las aerolíneas ‘low cost’ suman ya el 67% del mercado gracias al aumento del turismo y al auge de los desplazamientos nacionales
Ignacio Fariza - México - El País
Los paneles que anuncian las salidas del aeropuerto internacional de la Ciudad de México lo dicen todo: un jueves cualquiera del mes de abril, las tres aerolíneas que se disputan el mercado mexicano de bajo coste —las ultra low cost Volaris y Viva Aerobus, y otra que apuesta por un modelo híbrido, Interjet— copan las pantallas. Por cada tres vuelos de estas compañías solo hay uno de las compañías tradicionales, con Aeroméxico a la cabeza. Esos luminosos son la viva imagen de lo que ha ocurrido en la aviación mexicana en los últimos años: las aerolíneas de bajo coste se comen, año tras año, una parte cada vez mayor del pastel. Si hace una década apenas sumaban poco más de la tercera parte del mercado, hoy esa cifra ha subido hasta el 67%, un peso mucho más equiparable al que tienen estas compañías en los grandes mercados aéreos del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario