jueves, 21 de febrero de 2019

ENTRE 2012 Y 2017 EL SAT DEJÓ DE COBRAR MÁS DE $2 BILLONES POR CRÉDITOS FISCALES

  • Bajas definitivas, $365 mil millones

Foto
▲ David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación, realizó en la Cámara de Diputados la tercera y última entrega de informes individuales de 2017. Los temas a los que se puso especial atención fueron Pemex, la nueva terminal aérea en Ciudad de México y las guarderías. Foto

José Antonio López Méndez y Fernando Camacho - Periódico La Jornada
Entre 2012 y 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dejó de cobrar 2 billones 240 mil millones de pesos por concepto de créditos fiscales, que resultaron incobrables o incosteables.
En el tercer informe parcial de resultados de la Cuenta Pública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) explicó que los impuestos no pagados por los contribuyentes se convierten en créditos fiscales, que deberán ser cubiertos o garantizados. Algunos de éstos son pagados y otros se dan de baja de manera definitiva, ya sea porque el SAT no realiza las gestiones de cobro, aun cuando no se realice el pago correspondiente, precisamente por incobrabilidad, o porque el costo de exigirlos resulta más caro que el propio crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario