jueves, 21 de febrero de 2019

ASÍ ES LA LEY DE PAGO A 30 DÍAS QUE IMPULSAN EN EL SENADO LOS EMPRENDEDORES

  •  La ASEM presentó en el Senado su propuesta de Ley, que establecería sanciones para las empresas del sector público y privado que incumplan plazos de pago. 
Angelica Pineda            
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión). Para muchas micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes), entre ellas las start-ups, cobrar una factura en plazos de hasta 120 días o más es una cuestión que limita además su crecimiento e, incluso, su supervivencia. Por ello, emprendedores, académicos y legisladores proponen establecer un plazo máximo para que estas compañías cobren y paguen por el bien o servicio otorgado.
“No tiene sentido que el grande se financie del chico. Continuamente nos enfrentamos a contratos de adhesión en el que se imponen las condiciones sin oportunidad de negociar nada”, aseguró Fernando Mendivil, presidente de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), quien presentó en el Senado el proyecto de Ley de Pago a 30 Días. Se trata de una de las 10 propuestas que promueve esa organización para facilitar la actividad emprendedora en el país.
Ler más

No hay comentarios:

Publicar un comentario