miércoles, 27 de febrero de 2019

EE UU PRESIONA A LA ONU PARA CONSEGUIR QUE MADURO RENUNCIE DEMANERA PACÍFICA

  • Washington espera que el Consejo de Seguridad vote esta semana una resolución que exija a Venezuela permitir el acceso de la ayuda humanitaria
Sandro Pozzi - Nueva York - El País
La crisis humanitaria se agrava en Venezuela conforme escala la tensión y violencia. Ante esta trágica situación, los países europeos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y los representantes del Grupo de Lima hicieron un llamamiento a la contención, que se evite el recurso a la fuerza letal y se exige a Caracas que permita el acceso de la asistencia. Asimismo, condenaron la intimidación de civiles y diputados que se están movilizando para distribuir la ayuda humanitaria.
“Urge buscar una solución política inclusiva y pacífica”, leyeron en una declaración conjunta los socios europeos. “El país necesita un Gobierno que represente la voluntad del pueblo”. Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, denunció por su parte que lo sucedido el pasado fin de semana demuestra cuáles son los intereses e intenciones del régimen “corrupto” de Nicolás Maduro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario