domingo, 23 de diciembre de 2018

PUBLICA C4 LISTA CON NÚMEROS DEDICADOS A LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA 0078

Cheque los números y evite ser extorsionado
- Plumas Libres
Xalapa, Ver.,- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), dio a conocer la lista de números telefónicos con reportes de extorsión, a fin de evitar que los veracruzanos sean víctimas de este tipo de delito.
El Área de Asesoría contra el Engaño Telefónico informó que las modalidades más comunes son: el supuesto secuestro de un familiar; mencionar que has sido ganador de un premio, pero piden depositar la cantidad del envío.
Asimismo, realizan llamadas a propietarios de comercios para decirles que recibirán un paquete de cámaras de seguridad, pero deben hacer un depósito al faltar una parte del pago; también, se comunican informando que un compañero de trabajo sufrió un accidente y solicitan apoyo económico para que éste no tenga consecuencias legales.
Además, se llama a familiares de personas internas en centros de Readaptación Social para decirles que han sido liberados, pero para terminar el proceso se requiere de ayuda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario