miércoles, 30 de mayo de 2018

CRECE EL ACOSO AL ESPAÑOL EN EE UU: "MIS COMPAÑEROS DICEN QUE MI IDIOMA ES FEO"

  • En Estados Unidos existe un incipiente brote alérgico contra los hispanohablantes. En cada nueva generación de latinos radicados se pierde más el idioma
Antonia Laborde - Washington - El País
La hija de Ana Inojosa evita hablar español en la escuela concertada a la que asiste en Brooklyn, Nueva York. “Dicen que es feo”, le cuenta la niña de seis años a su madre. Cuando un hispano habla en su idioma, sus compañeros le hacen sentir mal. “Ella me dice que la mayoría de los que fastidian son de origen mexicano. Yo creo que replican la discriminación que han sufrido sus padres”, supone Inojosa, de Venezuela, radicada desde hace dos años en el país norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario