domingo, 22 de abril de 2018

IMPUESTO NEGATIVO AL INGRESO ERRADICARÍA LA POBREZA EXTREMA EN MÉXICO: CEPAL


  • El proyecto costaría entre 78.2 mil y 216 mil millones de pesos, según un estudio
  • El monto máximo representa la evasión del impuesto sobre la renta que hacen las empresas


Foto
La economía global enfrenta riesgos significativos a largo plazo a pesar de las fuertes perspectivas de crecimiento a corto plazo, advirtió este sábado el Comité Monetario y Financiero Internacional, formado por ministros de 24 países y que es el principal órgano asesor del FMI. El aumento de las vulnerabilidades financieras, del comercio y de las tensiones geopolíticas, y la deuda históricamente alta a nivel internacional amenazan las perspectivas de crecimiento mundial, señaló. Foto Ap

Juan Carlos Miranda - Periódico La Jornada

Erradicar la pobreza extrema en México costaría entre 78.2 mil y 216 mil millones de pesos, una cantidad que equivale a la tercera parte de lo que genera la recaudación del impuesto al valor agregado (IVA) o la evasión del impuesto sobre la renta (ISR) que hacen las empresas en el país, señala un estudio de la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (Cepal).

Éste plantea que el instaurar un pago a los mexicanos más pobres para que su ingreso supere la línea mínima de bienestar reconocida por el propio gobierno, permitiría que 11.4 millones de personas en el país salieran de esa condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario