
Dulce Olvera - Sin Embargo
Las redes sociales no están reguladas por la Ley electoral en cuanto a tiempo y contenido verídico en la emisión de propaganda como en la radio y televisión. Especialistas aseguran que, aunque su impacto se limita a la población con acceso a la Internet, los candidatos y partidos políticos han aprovechado estos huecos legales para atacar a sus oponentes mediante bots y cuentas de influencers, cuyo financiamiento no es transparente.
El mundo de las redes se limita a la mitad del país sobre todo en el centro y norte, ya que el 59.5 por ciento de los mexicanos tiene acceso a la red y 47 por ciento dispone de conexión en sus hogares, de acuerdo con el Inegi. Además, si bien Baja California Sur (75.5 por ciento), Sonora (71.7 por ciento) y Baja California (68 por ciento) son los estados que tienen mayor disponibilidad de red, Tlaxcala (28.4 por ciento), Oaxaca (20.6 por ciento) y Chiapas (13.3 por ciento) son los que menos tienen.
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