miércoles, 22 de febrero de 2017

TENSIÓN VIOLENTA EN ZONA FRONTERIZA MÉXICO-EE.UU.

Carlos Ramírez - Indicador Político
WASHINGTON, D.C.- La situación fronteriza EE.UU.-México se ha ido deteriorando no sólo por la violencia generada por los migrantes ilegales, sino por la decisión gubernamental estadunidense de calentar las plazas: aumento de 10 mil oficiales de inmigración, contratación de periodistas ciudadanos para reportar violencia criminal en la línea y protestas de migrantes encaradas por grupos supremacistas armados.
El propósito es el de colocar a México en el centro del debate sobre migración, mientras el gobierno mexicano carece de capacidad de definición de iniciativas para enfrentar el acoso estadunidense.
El sitio internet Breitbart News, fundado por el supremacista Steve Bannon, hoy principal asesor de Trump en la Casa Blanca, se ha convertido en el difusor del ambiente tenso contra los migrantes. El fin de semana reportó que una marcha a favor de migrantes musulmanes en Dallas organizada por la ACLU, organización estadunidense por las libertades civiles, fue encarada por grupos radicales armados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario