
Darío Hernández González, director del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la UV.
Miguel Salazar / Diario de Xalapa
Xalapa, Veracruz.- El próximo año será muy duro para la economía por el constante aumento en el precio de los combustibles y de los alimentos, entre otros, ante un gobierno estatal con arcas en números rojos y por un gobierno federal que no ha dejado de contraer el gasto público, dijo Darío Hernández González, director del Instituto de Investigaciones en Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV).
Sostuvo que la disminución económica se debe posiblemente a un mal ejercicio de gobierno que "no debe quitar el sueño" a los ciudadanos para estimularlos en busca del empoderamiento y beneficio social desde la base de la microeconomía.
Abundó que los efectos climatológicos han impactado la producción básica de alimentos a nivel mundial y que a pesar de que en México "se resiente un poco menos la escasez" sus habitantes tendrán que enfrentarla con un recurso financiero cada vez más debilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario